domingo, 12 de julio de 2015

1, 2, 3, 4, gouache!

Hace unos meses que realicé estas ilustraciones y no sé por qué razón han ido cayéndome en el olvido.
Cómo ya es normal en mí, soy bastante miedica a probar cosas nuevas y aunque de la ilustración de acuarela quedé muy satisfecha y se utiliza casi de la misma forma que el gouache, éste en cambio, aunque no me diera tanto miedo, me había puesto demasiado nivel y quería hacer algo extraordinario -que por lo que ya se sabe, el perfeccionismo conlleva a eso; a ponerte en niveles inalcanzables porque además casi nunca la obra acaba de nuestro agrado- y evidentemente, sabía que me estaba poniendo en una posición peligrosa.
Así pues... Para acomodarme en el terreno, empecé a hacer bocetos muy pequeños (es uno de los pequeños trucos que tengo para soltarme un poco) y la profesora, que seguramente ya me debió notar el miedo en el cuerpo, me propuso hacer una serie de ilustraciones siguiendo ese estilo por el que había empezado.
Y realmente, se lo agradezco mucho. Me fue muy cómodo seguir de esta forma, porque ya no lo hacía como un trabajo que debía hacer perfecto (perfecto para mí, claro, que eso resulta francamente imposible) disfruté bastante durante el proceso de la creación y realmente sentí que estaba aprendiendo.
Ese sabor, además, se me hizo un poco agridulce, porque este ha sido el último trabajo de la escuela de este curso y sentí que podría haber aprovechado más esta técnica durante el año.

Así pues, empecé a dibujar y fantasear diferentes niñas, en diferentes situaciones, con un toque muy sencillo y pocos colores -pero colores pastel, como a mí me gustan ♥-.
Imaginaba qué cosas les podrían estar ocurriendo a esas niñas aparentemente inofensivas y naif, era como plasmar situaciones que estaban pasando en ese instante y aún así, siendo la creadora, no tenía la menor idea ¡y eso me encantaba!
Además, me hubiera gustado haber seguido la serie, pero ya retomé con otras cosas y así se ha quedado. Lo que sí está claro es que seguiré con esta idea para ir probando nuevas cosas.



(Esta ilustración tiene un pequeño secreto,
y es que debajo de la tela con corazones
¡está hecho un desastre!)



Material utilizado:
  • Gouache (Talens)
  • Tinta china (Sakura)
  • Recortes de tela y de papel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!