lunes, 6 de julio de 2015

Primera ilustración con acuarela

Estoy muy contenta de poderos mostrar este trabajo. Aunque ya hace unos meses que lo realicé, fue mi primer trabajo serio de acuarela, por lo que le puse mucho cariño y muchas ganas. 

Os voy a contar un poco como fue el proceso creativo!
Empezamos haciendo una paleta de colores personalizadas con todos los colores que se podían combinar de nuestras cajitas de acuarelas.


Teniendo esto y cada uno con sus colores, el siguiente paso ya fue hacer el esbozo de la ilustración. 
Yo como tenía de hace tanto tiempo muchas ganas y me sentía muy novata, quería hacer algo que me saliera bien así que no me aclaré ni con el esbozo..! Estuve 4 días hasta sacar la idea final.
(Admitamos que esa exigencia tiene partes buenas y malas; la parte mala es que a veces te produce bloqueo y frustración, pero la parte buena surge luego cuando sigues luchando y al fin consigues sacar algo de tu agrado)


Además, es importantísimo tener a mano ideas de cualquier tema que te pueda inspirar, es importante que todas tengan alguna relación con lo que queremos realizar. 
Normalmente los ilustradores elegimos fijarnos en otros ilustradores pero eso no debe por que ser así. Podemos inspirarnos también en la fotografía, el diseño gráfico o incluso en la música y la escritura. Cuantos más ámbitos se puedan abarcar, más interesante será luego!


También es importante elegir un horario en que se nos haga más cómodo trabajar. 
(A mí me encanta la noche, pero creo que de aquí a un futuro tendré que cambiar, jum)



¡Y aquí está el resultado final! 

Estoy enamorada de las flores con acuarela así que mi búsqueda principal de ideas consistió en eso y quise acompañarlo con un mundo fantástico y dulce, cómo no, con la compañía de uno de mis pajaritos favoritos.


♥ ♥ ♥

Material utilizado:
  • Acuarela (Van Gogh)
  • Rotulador calibrado 0'5 (Sakura)
  • Rotulador de color con purpurina (Uni-ball)
  • Lápiz de color (Faber Castell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!