jueves, 15 de enero de 2015

Dibujos para "Fonaments de la representació"

Esta vez voy a colgar algunos dibujos que hice hace unos días o un tiempo para una asignatura que tenemos en la escuela.

Punto



Plano



Línea


 Fondo

miércoles, 14 de enero de 2015

Postal de Navidad

 Ahora que ya ha acabado la Navidad, los turrones, los polvorones, los villancicos, las luces de las calles, los regalos a última hora, el estrés y el consumismo en general, voy a enseñaros la postal que hice para regalar a la gente!

Tenía la idea en mente de hacer una pero no sabía como ni por donde empezar, no me quise complicar demasiado asi que mirando en mi libreta de esbozos encontré uno que me podía servir bastante bien, era sencillo y pude aprovechar para probar un poco con Illustrator, así que me puse manos a la obra.



Compré una hoja con estampado de florectias que se suele usar para Scrapbooking, pero pensé en escanearla y usarla como fondo para la postal y la verdad es que no me parece nada mal el resultado.


Luego imprimí las postales y el día que vinieron invitados a mi casa les puse sobre la mesa la postal con sus respectivos nombres. También envié algunas por correo tradicional, las envolví con papel de regalo marrón y otro transparente con topos rojos por encima, y acabé el detalle con un lazo de esparto y una tarjetita. Los colores marrones y naturales me encantan, creo que dan una sensación más fresca y sincera de lo que estás haciendo <3


jueves, 8 de enero de 2015

Charlie Hebdo

Ayer recibimos la triste noticia de la masacre que hubo en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, dónde mataron a 5 dibujantes muy importantes del país. El motivo fue a causa de una caricatura que publicó la revista acerca de Mahoma, algunos Islamistas radicales no lo tomaron demasiado bien y así fue como respondieron.
Me parece lamentable llegar a límites así por no aceptar la libertad de expresión de cada persona.
Muchos ilustradores, dibujantes y cómicos han querido hacer homenaje de lo sucedido y yo también he querido incluir mi pequeño granito de arena. Sé que no servirá de nada, cada uno tiene su mentalidad y los más radicales tendrán la suya y de ahí seguramente no saldrán, pero creo que los que sentimos el dibujo y la necesidad de expresarnos des de tan adentro, necesitamos simplemente sacarlo.
No sé que pasará de ahora en adelante, pero como muchas personas del oficio y gente coherente comenta, tampoco podemos dejar de hacer lo que hacemos porque entonces, sería darles la razón. Y frente a una injusticia de tal magnitud, lo que creo que debemos hacer es armarnos de valor y ya de paso, sacar nuestras armas; lápices y hojas, ya que es de las cosas que mejor sabemos hacer.




#CharlieHebdo
#JesuisCharlie

+ Info