sábado, 30 de enero de 2016

Ilustradores que ♥: Isabelle Arsenault

Todos -o muchos- de nosotros tendemos a tener ídolos. En su mayoría solemos idolatrar a músicos, y muchos de los que tocáis instrumentos aspiráis a ser como ellos, o por lo menos, con una esencia parecida. Desde que estudio ilustración a mí me pasa mucho con los ilustradores; ahora se me hace imposible pasar por una librería y no fijarme en la sección de libros ilustrados (y a veces, quejarme de la poca variedad que tienen). Hace un tiempo con este método aparentemente inconsciente que tengo, conocí a Isabelle Arsenault, su libro simplemente me llamó desde la estantería y ya no pude dejarlo ir. 

Arsenault estudió ilustración en la Universidad de Québec en Montreal y se dedica principalmente a la creación de cuentos infantiles.

En muy poco tiempo se ha convertido en uno de mis referentes más importantes. 
Me gusta la forma en la que crea las composiciones y cómo están caracterizadas, siempre dejando margen a la improvisación, o al menos eso hace creer por la frescura de sus trazos, los colores que se salen de las líneas y esos detalles que están lejos de ser perfectos. Pero justamente eso es lo que hace que sus ilustraciones brillen tanto de vida y originalidad.

Prefiero millones de veces aprender antes de la belleza de mis errores, de aceptarlos y enfocarlos hacia algo más original que insistiendo en conseguir los trazos y las formas perfectas.
Porque gracias a ella me he dado cuenta de que para mí, allí donde reside un pequeño fallo reside la perfección.




























+ INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!