martes, 12 de junio de 2018

Saliendo del nido

Desde bien pequeña me ha gustado jugar con muñecas muy, muy pequeñas. Formo parte de la generación de los 90's que aún vivió las miniaturas de Polly Pocket y debo admitir que eso me ha influido muchísimo.

¡Me fascina la imaginación que tenían para hacer que en tan poco espacio pudiese caber tanta cantidad de cosas! Me podía pasar horas jugando y admirando los detalles de estos juguetes, y debo admitir que eso ha influido muchísimo en mi forma de ser y de crear.

Pensé que la idea que tenía para mi exposición encajaba perfectamente con la creación de mi primera maqueta. Todo iba entorno al origen de los inicios de mi creatividad y de como éstos se adaptaban a mis creaciones. En eso encontré mucha similtud con Lewis Carroll, con las relaciones que él hacía con sus personajes y con teorías físicas del universo.

De forma más insconsciente o menos, encontré oportuno crear una especie de pequeña Alícia saliendo de un huevo. Aunque debo decir que el significado de mi maqueta va más allá. Lleva por nombre "El ojo del ignorante".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!