jueves, 8 de enero de 2015

Charlie Hebdo

Ayer recibimos la triste noticia de la masacre que hubo en la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, dónde mataron a 5 dibujantes muy importantes del país. El motivo fue a causa de una caricatura que publicó la revista acerca de Mahoma, algunos Islamistas radicales no lo tomaron demasiado bien y así fue como respondieron.
Me parece lamentable llegar a límites así por no aceptar la libertad de expresión de cada persona.
Muchos ilustradores, dibujantes y cómicos han querido hacer homenaje de lo sucedido y yo también he querido incluir mi pequeño granito de arena. Sé que no servirá de nada, cada uno tiene su mentalidad y los más radicales tendrán la suya y de ahí seguramente no saldrán, pero creo que los que sentimos el dibujo y la necesidad de expresarnos des de tan adentro, necesitamos simplemente sacarlo.
No sé que pasará de ahora en adelante, pero como muchas personas del oficio y gente coherente comenta, tampoco podemos dejar de hacer lo que hacemos porque entonces, sería darles la razón. Y frente a una injusticia de tal magnitud, lo que creo que debemos hacer es armarnos de valor y ya de paso, sacar nuestras armas; lápices y hojas, ya que es de las cosas que mejor sabemos hacer.




#CharlieHebdo
#JesuisCharlie

+ Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!